Uruguay se transformó en el país con más muertes diarias por millón de habitantes a causa del COVID-19 en la última semana

Las cifras de contagios y de fallecidos durante la última semana preocupa a las autoridades en el país vecino. La ocupación de camas supera el 77%.

06 de mayo, 2021 | 22.27

La pandemia de COVID-19 sigue complicando la situación de los diferentes países del mundo. Mientras Argentina se mantiene en una fuerte segunda ola, con más de 24 mil casos por día; la región atraviesa una fuerte crisis sanitaria que enciende las alarmas en las autoridades. Uruguay no es la excepción y se convirtió en el territorio con más muertes diarias en la última semana.

Dicha data se conoció a partir de la página Our World In Data, encargada de llevar adelante toda la información relacionada al coronavirus a lo largo y ancho del planeta. Desde el 15 de abril pasado, cuando el gobierno de Luis Lacalle Pou comenzó a reforzar las medidas restrictivas, se encuentra entre los primeros tres países con más fallecidos dentro del ránking mundial teniendo en cuenta la cantidad de habitantes.

¿Los números? Hasta el momento, Uruguay tiene 17,31 fallecidos cada millón de habitantes; encontrándose por encima de Macedonia del Norte (16,7) y Hungría (14,8). En el cuarto lugar, aparece otro país sudamericano que se encuentra colapsado sanitariamente hace más de dos meses: Paraguay, con 12,06 fallecidos cada millón de habitantes. El quinto lugar es Bosnia y Herzegovina, con 11,84.

 

Cabe destacar, sumando más preocupación a la actualidad, que el único país con una tendencia ascendente sigue siendo Uruguay. En lo que se refiere a la región y a números acumulado, se mantiene lejos de los más altos registros. A su vez, en relación al ránking de casos positivos de coronavirus, también se encuentra entre los peores registros: es el cuarto país, con 692,5 casos cada millón de habitantes. Lo superan la República de Seychelles, Baréin y Maldivas.

Según información del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en las últimas 24 horas, se confirmaron 3.582 nuevos contagios -213.449 desde marzo del 2020- y 54 nuevos decesos por COVID-19, que se suman a los 2.972 desde el inicio de la pandemia. Por su parte, según la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, la ocupación de camas se encuentra en 77,2% mientras que los 19 departamentos o provincias se encuentran en zona roja. Para cerrar, 1.218.432 personas recibieron la primera dosis de la vacuna (con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer) y 756.592 con ambas (de Pfizer o Sinovac).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►