Se acelera la vacunación contra el COVID-19 en Sídney, los contagios caen pero siguen en niveles récord

07 de septiembre, 2021 | 07.53

Los contagios diarios por COVID-19 en Sídney descendieron el martes por tercer día consecutivo, pero aún se mantienen cerca de niveles récord, ya que el brote ha impulsado un aumento de las tasas de vacunación en los barrios occidentales de la mayor ciudad de Australia, que se han visto muy afectados.

Las autoridades han prometido a los residentes de Sídney, el epicentro del peor brote de coronavirus de Australia, más libertad una vez que las vacunas alcancen primero el 70% y luego el 80% de la población, ya que el confinamiento, que ya ha entrado en su undécima semana, no ha conseguido hasta ahora aplacar la variante delta.

"No se queden atrás cuando empecemos a abrir. Cuando llegamos al 70% de vacunación con pauta completa, será solo para aquellos que estén vacunados", dijo la primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, en una rueda de prensa en Sídney, la capital del estado.

Más del 80% de los adultos de las tres zonas municipales más afectadas del oeste de la ciudad se han vacunado al menos una vez, según las autoridades, una cifra muy superior al 74% del conjunto del estado y a la media nacional del 63%.

En el estado de Nueva Gales del Sur se detectaron un total de 1.220 nuevos contagios, la mayoría de ellos en Sídney, por debajo de los 1.281 de hace un día. Se registraron ocho nuevas muertes en el estado, lo que eleva el total del último brote a 139.

Más de la mitad de los 25 millones de habitantes de Australia se encuentran confinados después de que  delta se extendiera rápidamente en Sídney y Melbourne, sus mayores ciudades. El aumento del número de casos obligó a Victoria a unirse a Nueva Gales del Sur en el abandono del objetivo de tener cero casos de COVID y ambos estados están presionando para aumentar la vacunación con el fin de relajar las restricciones.

El Gobierno federal australiano dio a conocer en julio una hoja de ruta en cuatro etapas para lograr una mayor libertad una vez que las tasas de vacunación alcancen el 70%-80%, pero algunos estados libres del virus dijeron que podrían no seguir el plan dado el aumento de casos en Sídney y Melbourne.

Alrededor del 38% de la población adulta de Australia se ha vacunado completamente, mucho menos que en muchos otros países comparables. Pero ha manejado la pandemia mucho mejor, con unos 64.600 casos y 1.052 muertes.

Con información de Reuters

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►