Una nueva cepa del coronavirus apareció en Rusia: confirman casos de la variante Gamma

La nueva cepa del COVID-19 ya había sido detectada en Brasil. Por el momento, las autoridades dicen que los casos de Gamma son aislados. 

22 de julio, 2021 | 09.06

La variante Gamma del coronavirus, encontrada por primera vez en Brasil, se detectó en pequeñas cantidades en Rusia, informó el jueves la agencia de noticias Interfax, que citó al desarrollador detrás de la vacuna rusa EpiVacCorona.

Rusia enfrenta un aumento en los casos de coronavirus que las autoridades atribuyeron a la variante Delta y a la lenta tasa de vacunaciones. El jueves, el país informó 24.471 nuevos casos de COVID-19 y 796 muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas.

EpiVacCorona, la segunda de las cuatro vacunas registradas en Rusia, fue desarrollada por el Vector Institute en Siberia. Sputnik V es la vacuna insignia de Rusia.

"La variante Delta está muy extendida en el territorio de la Federación Rusa, con casos aislados de la variante Gamma detectados", dijo Interfax citando al instituto.

El instituto indicó que las variantes Delta y Gamma se clasificaron como "preocupantes" porque se propagan más fácilmente y pueden reducir la eficacia de los anticuerpos.

Estados Unidos en jaque por la variante Delta

La variante Delta del COVID-19 es ahora la mutación dominante en todo el mundo y fue acompañada de un aumento de las muertes en Estados Unidos, casi en su totalidad entre personas no vacunadas, dijeron funcionarios de Washington.

Los casos de COVID-19 en Estados Unidos aumentaron un 70% con respecto de la semana anterior y las muertes, un 26%.

Los brotes de coronavirus se produjeron en partes del país con bajas tasas de vacunación, dijo la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, durante una rueda de prensa.

"Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados", dijo, y añadió que el 97% de las personas que ingresan en los hospitales de Estados Unidos con COVID-19 no están inmunizadas.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►