Reino Unido admitió un mal conteo de los muertos y sumaron 5 mil fallecidos por covid-19 en un día

La cifra aumentó de 21 mil a más de 26 mil víctimas fatales. Los datos oficiales se limitaban a pacientes que perdieron la vida en hospitales.

29 de abril, 2020 | 15.04

Más de 26.000 personas han fallecido de coronavirus en Reino Unido, de acuerdo con los datos revisados hasta el 27 de abril. En total, son 5 mil los muertos que se suman en solo 24 horas. La respuesta a este número tan escalofriante parte de que por primera vez, las autoridades inglesas cuentan las defunciones en residencias de mayores o en hogares privados.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Los datos oficiales se limitaban hasta la fecha a pacientes infectados de coronavirus que perdieron la vida en hospitales. "El cambio de sistema incrementó en "3.811 las muertes desde el estallido del brote" de Sars-Cov- 2 en Reino Unido, según informó el ente en salud pública PHE.

Cabe aclara que el modelo inglés es el que Mauricio Macri aconsejó a Alberto Fernández en los primeros días de aislamiento preventivo y obligatorio. Gran Bretaña no solo informó incorrectamente la cantidad de muertos, sino que vio un incremento explosivo en los contagios al punto que el mismo Boris Johnson resultó infectado.

"No representa una súbita escalada en el número de defunciones", observó el canciller Dominic Raab en la conferencia de prensa diaria sobre la pandemia.

El total de fallecidos a nivel oficial fue de 26.097 diagnosticados con covid-19, incluidos 21.678 en hospitales. Las clasificadas como "muertes en la comunidad" se refiere a las registradas en centros de ancianos, hospicios o viviendas particulares.

El periodo de confinamiento social e hibernación económica seguirá vigente en Reino Unido hasta al menos el 7 de mayo. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►