La espeluznante tapa del New York Times por los casi 100 mil muertos en Estados Unidos

El periódico dedicó su tapa a las víctimas del virus que pone en vilo al mundo

24 de mayo, 2020 | 08.31

El diario estadounidense The New York Times publicó en la tapa de su edición dominical los nombres de 1.000 fallecidos como consecuencia del coronavirus en Estados Unidos y generó un fuerte impacto.

El peor Call Center del mundo

La estremecedora portada fue un homenaje a las más de 98 mil víctimas del COVID-19 en EE.UU., que podría culminar el domingo superando los 100 mil muertos. "Las muertes en Estados Unidos se acercan a 100.000, una pérdida incalculable", tituló a todo lo ancho el periódico .

Antes de completar las seis columnas con los nombres, la edad y un pequeño dato biográfico de los muertos, el Times también resaltó: "no eran simplemente nombres en una lista. Eran nosotros mismos". "Estas mil personas. Refejan sólo el 1% del total. Ninguno era un simple número", enfatizó.

Según la editora asistente del departamento gráfico, Simone Landon, el objetivo era "representar el número de una forma que expresara tanto la vastedad como la variedad de las vidas perdidas". "Colocar 100.000 puntos o figuras de palitos en una página en realidad no dice mucho acerca de quiénes eran esas personas, de las vidas que vivieron, de lo que todo esto significa para nosotros como país", explicó.

La tapa se confeccionó a partir de una compilación de obituarios y esquelas publicados en diversos medios y estuvo a cargo del periodista Alain Delaquérière y un equipo de redactores y estudiantes de periodismo que leyeron los obituarios y "seleccionaron frases que retrataran la singularidad de cada vida perdida".

"Quería algo que la gente volviera a ver en cien años para comprender el número de pérdidas que estamos experimentando", señaló Marc Lacey, editor de la sección de Nacional.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►