Se está agotando el combustible en Reino Unido y hay caos

27 de septiembre, 2021 | 07.34

Las gasolineras británicas se están quedando sin combustible en todo el país, y algunos grandes grupos  informan de que entre el 50% y el 90% de los surtidores de ciudades inglesas están agotados, según informó el lunes la Asociación de Minoristas de Gasolina.

La grave escasez de camioneros en Reino Unido ha desencadenado el pánico en la compra de combustible en algunas ciudades inglesas, con colas de vehículos en las gasolineras, muchas de las cuales se han quedado secas o simplemente han cerrado.

"Algunos de nuestros miembros, grandes grupos con una cartera de estaciones, informan de que el 50% están secos desde ayer, algunos incluso informan de que hasta el 90% están vacíos desde ayer", dijo Brian Madderson, presidente de la Asociación de Minoristas de Gasolina a Sky.

La Asociación de Minoristas de Gasolina (PRA) representa a los minoristas de combustible independientes, que ahora son el 65% de todas las gasolineras del Reino Unido.

"Así que se puede ver que es bastante agudo", dijo Madderson. "El lunes por la mañana va a empezar bastante seco".

BP dijo el domingo que casi un tercio de sus gasolineras británicas se habían quedado sin los dos principales tipos de combustible, mientras el pánico comprador obligó al Gobierno a suspender las leyes de competencia y permitir a las empresas trabajar juntas para aliviar la escasez.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►