Una comisión investigadora del Senado acordó el martes solicitar el acceso a los registros de la actividad en internet del presidente Jair Bolsonaro, la última amenaza para el líder de extrema derecha en una investigación a su manejo de la pandemia del COVID-19.
La solicitud se hace el día en que los senadores tienen previsto votar el informe final de la comisión que contiene las conclusiones de una investigación de meses, que se espera que incluya un llamado a presentar cargos penales contra el presidente.
La oficina del presidente no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
En los últimos días, Facebook y YouTube retiraron un video de Bolsonaro en el que hizo una afirmación falsa de que las vacunas contra el COVID-19 estaban relacionadas con el desarrollo del sida.
Los senadores acordaron el martes pedir a Google, Facebook y Twitter que envíen a la Fiscalía General y al Tribunal Supremo los datos sobre la actividad en internet del presidente desde abril de 2020.
La comisión pidió información como los registros de conexión, la información de Android y la copia completa de todos los contenidos almacenados en sus cuentas de redes sociales.
También pidió que se suspenda el acceso a las cuentas del presidente.
Con información de Reuters