Al menos tres personas murieron este jueves en un ataque reportado en la ciudad ultraortodoxa de Elad, en el centro de Israel, en momentos en que el país celebra el 74º aniversario de la fundación de su Estado. Según reportó el medio israelí Hareetz, dos atacantes llegaron en horas de la noche al centro de la ciudad armados con cuchillos y objetos cortantes.
El servicio de respuesta de emergencia Magen David Adom -equivalente israelí de la Cruz Roja- dijo que una cuarta persona se encontraba en estado crítico tras el ataque. Otras dos personas resultaron "gravemente heridas, otro moderadamente y una persona resultó levemente herida", expresó el medio. La policía sospecha que uno de los atacantes huyó de la escena y está realizando su búsqueda.
Este último episodio es el séptimo ataque que se da desde que comenzó la actual ola de violencia entre palestinos e israelíes hace ya un mes y medio, y que dejó hasta ahora 19 soldados y civiles muertos. El alcalde de Elad pidió a los residentes que permanecieran en sus casas; la mayoría de ellos son miembros de la comunidad judía ultraortodoxa, conocida como los “haredim”.
El ataque del jueves sucede también poco después del último viernes de Ramadán, día en que se registraron choques a primera hora entre palestinos y la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.