A poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris visitó el domingo dos iglesias, mientras que su rival republicano, Donald Trump, visitó otro tipo de templo estadounidense: un McDonald's.
Ambos candidatos luchaban por conseguir votos en los estados más competitivos, con Harris apelando a los primeros votantes en Georgia y Trump haciendo campaña en Pensilvania antes de las elecciones del 5 de noviembre.
En un McDonald's de los suburbios de Filadelfia, Trump se quitó la chaqueta del traje, se puso un delantal negro y amarillo y procedió a cocinar tandas de patatas fritas, algo que dijo que había querido hacer "toda mi vida".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sumergió cestas de alambre con patatas en aceite chisporroteante antes de salarlas y repartirlas a los clientes a través de la ventanilla de autoservicio del restaurante. Miles de personas se alinearon en la calle frente al restaurante para verlo.
"Me gusta este trabajo", dijo Trump, cuya adoración por la comida rápida es bien conocida. "Me lo estoy pasando muy bien aquí".
Trump ha dicho que la visita a McDonald's pretendía en parte ser una pulla a Harris, que dice que trabajó en la cadena de comida rápida durante sus años universitarios. Trump afirma que Harris nunca trabajó allí, pero no ha aportado pruebas que lo demuestren.
En su campaña en Georgia, Harris, que cumplió 60 años el domingo, participó en dos servicios religiosos fuera de Atlanta el domingo.
En Divine Faith Ministries International en Jonesboro, Georgia, actuó el icono de la música Stevie Wonder, cantando su éxito "Higher Ground" y una versión de "Redemption Song" de Bob Marley.
Harris instó a la gente a votar. "Estamos todos juntos en esto. Tenemos mucho más en común de lo que nos separa", afirmó.
Harris, que fue educada en las enseñanzas de la iglesia negra y cantó en el coro de una iglesia, habló antes en la iglesia New Birth Missionary Baptist de Stonecrest, Georgia.
Allí, trazó un agudo contraste con la retórica dura y divisiva del clima político actual, aunque no mencionó a Trump por su nombre.
"En este momento en toda nuestra nación, lo que sí vemos son algunos tratando de profundizar la división entre nosotros, difundir el odio, sembrar el miedo y causar el caos", dijo. "En este momento, nuestro país está en una encrucijada y hacia dónde vamos depende de nosotros".
(Reportaje de Andrea Shalal y Steve Holland; Redacción de James Oliphant; Edición de Rami Ayyub y Chizu Nomiyama, Editado en español por Juana Casas)