La empresa de telefonía Movistar confirmó que uno de los números de teléfono con los que el espía ilegal Marcelo D'Alessio se enviaba mensajes pertenece al periodista de Clarín, el oficialista Daniel Santoro, quien figura en la causa como una de las personas cercanas al extorsionador.

"La línea está asignada a Daniel Santoro desde el 12 de febrero de 1999 hasta la fecha", afirmó la empresa en un oficio del 9 de mayo, al que tuvo acceso El Destape. El mismo fue respuesta a un pedido del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Oficio Movistar Santoro.jpg

Esta semana la misma compañía también confirmó que el falso abogado se enviaba mensajes con un número celular perteneciente a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien lo desmintió.

Santoro figura en la causa acusado de haberle dado información a D'Alessio sobre sus compañeros de trabajo en Animales Sueltos. En base a esos datos, el extorsionador armó un informe de inteligencia ilegal denominado "operación Fantino", la cual se generó después de una reunión del conductor con la ex presidenta, Cristina Kirchner.

LEER MÁS: Mensajes inéditos entre D'Alessio y Santor: "Roa es mi nuevo amigo"