El cuarteto de cuerdas Azabache Tango presentará este jueves a las 20 en Rondeman Abasto su segundo disco Mundo manija, integrado por piezas propias en instrumentales que buscan reflejar la sociedad actual e indagar en esta etapa post pandemia.
Con la premisa de ampliar las posibilidades sonoras, el grupo incorpora efectos electrónicos a los instrumentos acústicos que suele usar, para abrir un abanico que va desde composiciones instrumentales contrapuntísticos a sonoridades de mucho peso, que pasan por diversos géneros musicales y populares en la cultura rioplatense.
El primer tema de Mundo manija es un recitado a cargo de Martín Pitu Frontera, letrista de la murga porteña y del tango nuevo e integrante de Los Garciarena.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto al trabajo visual, el álbum cuenta con la colaboración del fotógrafo Marcos López en contraste directo con el arte de @_nandon (vendo.mi.ego), conocido por sus populares carteles callejeros.
El cuarteto está integrado por Katharina Deissler y Adriana Miranda en violines, Esteban Fioroni en viola, y Bruno Bragato en cello.
Con información de Télam