Se estrena la tercera temporada de “Bright Minds”, policial francés con una vuelta de tuerca

01 de octubre, 2022 | 17.12

“Bright Minds”, serie franco-belga que sigue a la dupla conformada por dos brillantes investigadoras de la policía de París, una de las cuales se encuentra dentro del espectro autista, estrena este lunes a las 23, por la señal AXN, su tercera temporada.

Astrid (Sara Mortensen) y Raphaëlle (Lola Dewaere), ya están consolidadas como pareja detectivesca: las cualidades mentales de la primera y la fuerza de la segunda suman un equilibrio perfecto frente a los casos más variados que puede ofrecer la capital francesa.

En esta tercera entrega de la serie, compuesta por 17 episodios, Astrid deberá enfrentar cuestionamientos debido a las nuevas políticas que la fuerza implementa en lo referente a la ayuda de expertos en casos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Es que pese a que tiene una especial habilidad para memorizar, incorporar y analizar datos, la especialista tiene Síndrome de Asperger, condición que se encuentra dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

La propuesta, que además de entretener con el típico esquema de las series procedimentales de investigación criminal busca aportar lo suyo para derribar tabúes sobre la inclusión y las capacidades de las personas dentro del espectro, tratará en sus primeros episodios otra temática de actualidad como las “fake news” y la desinformación.

La serie de AXN, originalmente emitida en Francia y Bélgica con el título “Astrid et Raphaëlle”, se suma a otros títulos que en los últimos años centran sus tramas en personajes dentro del TEA, como “Atypical” o la surcoreana “Buen Doctor”, que tuvo dos populares adaptaciones (“The Good Doctor”, de EEUU, y “Doctor Milagro”, de Turquía).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►