Córdoba genera una gran preocupación para Cambiemos y el futuro electoral de Mauricio Macri. Los dos precandidatos a gobernador por el oficialismo son radicales, Mario Negri y Ramón Mestre, quienes irán en listas separadas para enfrentarse en una interna. En medio de ese complejo escenario, el jefe de Estado intentó acercarse a los cordobeses con un mensaje en redes sociales pero no salió como esperaba.

En Twitter, el Presidente lamentó "mucho la muerte de Carlitos "Pueblo" Rolán, uno de los artistas más queridos del cuarteto y de Córdoba. Un fuerte abrazo a su familia y amigos". De este modo, Macri intentó enviarle un mensaje a un codiciado electorado.

Embed

Sin embargo, los usuarios de la red social, en vez de tomarlo como una muestra de cercanía, lo destrozaron en Twitter.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

En la interna radical cordobesa, Negri es quien tiene el apoyo del PRO, acompañado por Héctor Baldassi en la fórmula. Del lado contrario, el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre será quien dispute la interna radical dentro de Cambiemos.

Sin embargo, Negri denunció que por pedir que se asegure la transparencia de los comicios, "los que manejan la UCR Córdoba mandan a decir que me van a expulsar del partido. Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mi”, Mestre es el titular de la UCR de esa provincia.

Además, se sumó al debate Luis Juez, Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior, aseguró a Télam que tanto el Correo Argentino, como Andreani y Oca manifestaron a la Junta Electoral que necesitan entre 35 y 90 días para garantizar la logística y la transparencia electoral, por lo que no se puede "convalidar un proceso que no va a tener garantía ni transparencia".

LEER MÁS: Elecciones 2019: el radicalismo advierte con romper Cambiemos