Según un sondeo de la consultora Analía del Franco, Mauricio Macri y el Gobierno de Cambiemos se encuentran en uno de los peores momentos, con una imagen negativa cercana al 65% en materia de gestión.

Embed

En la evaluación de desempeño de la gestión, la imagen del Presidente se desplomó desde 2015, cuando fue electo, hasta la actualidad. Tras ganar las elecciones, el actual Presidente había alcanzado el 66,9%, lo que se derrumbó con el correr de los años hasta el actual 31,4%. Una caída del 35,5%.

En tanto, el Gobierno nacional, en manos de Cambiemos, llegó con un 64% en la medición de la evaluación del desempeño de gestión, la cual cayó al 32,4% en 2019.

Macri Desempeño Gestion historica.jpg
Fuente: Consultora Analía del Franco.
Fuente: Consultora Analía del Franco.

Con este panorama, en la actualidad, la imagen de Mauricio Macri cosecha un negativo del 63,7% en materia de gestión de Gobierno, frente a un 31,4% que la considera entre regular y muy buena.

Mientras tanto, el Gobierno logró una evaluación de gestión negativa del 66%, de regular a muy mala, contra un 32,4% positivo.

Macri Desempeño Gestion actual.jpg
Fuente: Consultora Analía del Franco.
Fuente: Consultora Analía del Franco.

Así lo reveló un estudio realizado en base a 2.188 casos tomados en localidades de más de 20 mil habitantes en condiciones de votar en los próximos comicios.

LEER MÁS: Encuestas 2019: sólo el 25% afirma que votará a Cambiemos