Con una desaprobación del 56%, el panorama electoral de Mauricio Macri es cada vez más negro y un nuevo sondeo ratificó que Cristina Kirchner sería la candidata vencedora en las elecciones generales de octubre y el balotaje de noviembre por siete puntos.

Embed

La consultora Dicen reveló que la ex presidenta tiene una imagen positiva total del 45% frente al 38% del actual mandatario, mientras que Macri acumula una mirada negativa del 56% contra un 50% de la senadora de Unidad Ciudadana.

Sondeo Dicen aprobacion del gobierno.jpg
Consultora Dicen.Consultora Dicen.
Consultora Dicen.

En ese contexto, en un escenario de elecciones generales Cristina se impondría por siete puntos: 38% contra el 31% de Cambiemos. De este modo, ambos llegarían a una segunda vuelta con un resultado similar. La líder del Frente Para la Victoria se consagraría presidenta electa con el 46% ante el 39% del actual oficialismo.

Sondeo Dicen generales.jpg
Consultora Dicen.Consultora Dicen.
Consultora Dicen.

En tanto, el espacio de Alternativa Federal, por el que iría Roberto Lavagna, alcanzaría solamente los nueve puntos en los comicios del 27 de octubre, en tercer lugar, seguido de José Luis Espert y Nicolás del Caño con el 3% cada uno.

Sondeo Dicen balotaje.jpg
Consultora Dicen.Consultora Dicen.
Consultora Dicen.

El sondeo se realizó entre el 27 de abril y el 1 de mayo de este año, sobre un total de 2027 casos a nivel nacional, con un margen de error de +/- 2,2%.

LEER MÁS: Macri le envió una carta a Cristina y dirigentes de la oposición