A solo días de que se lleve adelante la Convención de la Unión Cívica Radical, donde el espacio decidirá su postura de cara a las próximas elecciones presidenciales, algunos referentes anticipan su postura en diversas declaraciones.

Tal es el caso del el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, queinsistió en la necesidad de ampliar Cambiemos y sumar a “peronistas republicanos”.

"Este tránsito en el que estamos no ha tenido una buena administración de nuestro gobierno", dijo en declaraciones a la prensa.

Embed

Y agregó: "Hay peronistas republicanos que no quieren volver para atrás. Si es un peronista republicano que cree que la riqueza se construye primero para después repartirla, como es el caso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por qué no invitarlo a sumarlo a un frente más amplio. O (Roberto) Lavagna, que fue ministro de Economía de (Néstor) Kirchner y también fue secretario de Comercio Exterior de (Raúl) Alfonsín. Sumar a estas personas es ampliar las bases".

Las declaraciones de Cornejo fueron realizadas durante el acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la Unidad Penal N° X El Cerrito.

Allí reforzó su cuestionamiento a la candidatura a la reelección de Mauricio Macri, a quien considera un peso para la alianza de gobierno, dada su declinación en las encuestas.