Una estadística oficial asegura que la Argentina es el país de la región con mayor cantidad de nuevos casos de VIH por año. Datos estremecedores.

LEÉ MÁS: El Gobierno no entregará durante febrero medicamentos contra el HIV

Los datos surgen del Boletín Integrado de Vigilancia Epistemológica, relevamiento que realiza el Ministerio de Salud. Cada año 6.500 personas son diagnosticadas como portadores de VIH, de ellos el 30% recibe un diagnóstico tardío.

"En el país mueren 1.500 personas por año a causa del VIH, lo cual equivale a una persona cada cinco horas, y esto tiene que ver con que llegan tarde al diagnóstico", advirtió al portal Infobae el médico Miguel Pedrola, coordinador de AIDS Healthcare Foundation (AHF) Argentina.

En el país se calcula que unas 120 mil personas son portadoras del virus y un 30% de ellas no lo sabe.

El sábado, la AHF Argentina llevará adelante La Noche de los Testeos, en la que las personas podrán realizarse una prueba de VIH gratuita, segura y confidencial para entre las 20 y las 24, en diversos centros de salud.

En el país se estima que 120 mil personas viven con VIH, y si bien el 70% conoce su diagnóstico, aún existe un 30% que lo desconoce.

En esta nota