El Gobierno advirtió este domingo que la Argentina perderá el lunes casi 1.000 millones de dólares por la huelga general que convoca la CGT e insistieron los altos funcionarios que la gente intente "ir a trabajar" este lunes.

"Mañana todos los que podamos vayamos a trabajar así sacamos al país adelante. Hay muchos motivos para ir a trabajar", escribió en su cuenta de la red social Twitter José Torello, el jefe de asesores del presidente Mauricio Macri.

Embed

En tanto, el ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, difundió este domingo un cálculo acerca de cuánto será el impacto económico del paro nacional que se prevé paralizará toda la Argentina.

"¿Cuánto le cuesta a la Argentina el paro que se realizará mañana? 28.824 millones de pesos", dijo Hacienda en un comunicado difundido a la prensa.

"La pérdida más importante es, por supuesto, por la adhesión del paro en transporte, que no permite a los trabajadores llegar a sus puestos de trabajo e impacta negativamente sobre la provisión de servicios", señaló la cartera de Dujovne.

En esta nota