Transporte firmó convenio con Chaco para la concreción de obras en la provincia

23 de junio, 2022 | 22.19

El Ministerio de Transporte firmó una serie de convenios con la provincia del Chaco, para construir dos nuevas terminales de ómnibus, instalar 50 Paradas Seguras de colectivos, para la extensión del servicio de pasajeros Cacuí - Puerto Tirol y la remodelación y ampliación del aeropuerto de Resistencia, según informó la cartera de transportes.

El ministro Alexis Guerrera y del gobernador Jorge Capitanich rubricaron el acuerdo y las obras contempladas en el convenio se suman a las más de 30 que realiza la Nación en la región con una inversión superior a los 21.000 millones de pesos.

Dos de los puntos del acuerdo, prevén la construcción de las nuevas terminales de ómnibus de Colonia Elisa y de Rio Bermejito, y la instalación de Paradas Seguras en la provincia, por una inversión total de $ 485 millones entre las tres obras.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al respecto, Guerrera indicó que lograron "articular las acciones nacionales con las de la provincia de chaco porque nos preocupan las mismas cosas, y estamos haciendo aportes, porque nos fusiona la misma idea de desarrollar un sistema de transporte integral en todas sus modalidades".

"Tenemos que seguir trabajando con la fuerza y el empuje que caracteriza a Capitanich y sus equipos de trabajo, y la fuerza y el empuje que caracteriza el Ministerio de Transporte, para seguir avanzando por un Chaco cada día mejor".

Por su parte, Capitanich, sostuvo que "pudimos involucrar una multiplicidad de convenios con el Ministerio de Transporte con el objeto de establecer un enfoque de carácter sistémico, holístico e integral del transporte, tanto de cargas como de pasajeros, incluyendo medidas para múltiples modalidades de transporte".

"Agradecemos muy especialmente esta inversión y modernización. Estamos involucrados en fortalecer la federalización del transporte para que las comunicaciones sean transversales y eso también potencie el vínculo y el desarrollo de nuestras provincias", finalizó el gobernador.

Las obras forman parte del Plan de Modernización del Transporte, con una inversión de $187 millones para la terminal de Villa Río Bermejito, que tendrá una superficie cubierta de 478 metros cuadrados, mientras que la terminal de Colonia Elisa contará con una inversión de $150 millones, con 94 metros cuadrados de superficie cubierta. Con estas dos terminales, se completan 11 en total para la provincia.

Además, se firmó el convenio para la instalación de 50 Paradas Seguras de Buses Urbanos en la ciudad de Resistencia por $147 millones. Serán 40 refugios estándar, los cuales cuentan con intercomunicador, y 10 refugios que corresponden a la tipología módulo centro de transbordo.

Las Paradas Seguras permiten brindar un espacio protegido que sirva como alerta ante situaciones de inseguridad, y que atiende las necesidades que tiene la comunidad en cada refugio y parada de colectivo, con cámaras de seguridad, pulsadores antipánico de emergencia, e intercomunicadores conectados a centros de monitoreo de seguridad.

El Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante en la provincia del Chaco una inversión de $ 21.700 millones que abarcan obras ya realizadas y en ejecución.

En total son 34 obras proyectadas y en ejecución. Incluyen 14 obras aéreas (inversión superior a los $4.300 millones), con la construcción de una nueva terminal aeroportuaria en Resistencia, entre otras obras de magnitud.

En materia ferroviaria, son 6 obras las planificadas que comprenden mejoras de estaciones y apeaderos, también la puesta en valor de áreas y dependencias operativas, además de la planta formadora en la localidad de General Pinedo, la renovación de infraestructura de vías tramo A entre Pampa del Infierno y Avia Terai, y el mejoramiento de vía en el ramal C3 entre las localidades de Puerto Tirol y Laguna Blanca de la línea Belgrano Cargas.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►