Ente regulador salteño pide que se garantice que todos los usuarios se inscriban en el registro

27 de julio, 2022 | 19.07

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta (Enresp), Carlos Saravia, dijo hoy que en la provincia norteña "no se aprobará ningún cuadro tarifario que implique aumentos en las facturas de servicios de energía, mientras no se garantice que todos los usuarios estén inscriptos para acceder a la segmentación tarifaria dispuesta por el Gobierno nacional".

"El ente regulador ha planteado que no va a aprobar ningún cuadro tarifario que involucre incrementos hasta tanto no se garantice que todos los usuarios estén inscriptos", señaló Saravia en una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno de la capital salteña.

El funcionario detalló que hasta hace dos días "eran 212.500 los usuarios inscriptos en este régimen" de segmentación tarifaria de servicios públicos, lo que equivale a alrededor del 60% del total previsto a nivel provincial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El problema es que hay un 46% de la población que no tiene conectividad y por eso, lo que buscamos es infraestructura y logística con intendentes, legisladores, asociaciones civiles y todos los que tengan la voluntad de ayudar para que la gente que esté pendiente pueda alcanzar en tiempo y forma este trámite y lograr el encuadre que le preserve el beneficio", sostuvo.

Saravia comentó que "un 92,5% de los usuarios de la provincia están con un pedido de protección efectiva por parte del Ente Regulador, que presentó ante la Nación. Sin perjuicio de ello, está vigente una medida cautelar que también los protege, por lo que no van a notar ningún tipo de cambio hasta tanto no se corrijan estos efectos que estamos evidenciando".

Saravia aconsejó a "todo el que pueda que trate de realizar el trámite de inscripción de manera virtual".

El funcionario remarcó que "nos responsabilizamos en ayudar a todos los usuarios que queden pendientes de inscribirse hasta el 31 de julio" y detalló que "estamos agregando 80 bocas de atención en distintos puntos de la provincia para asistir a la gente, especialmente la del interior profundo".

En este sentido, precisó que "estamos habilitando el trámite presencial y enviando el formulario papel a los lugares donde no hay conectividad, y nosotros asumimos la obligación de cargarles los beneficios".

Con información de Télam