Grupo de bonistas locales alerta sobre mala fe de comité liderado por Blackrock

En este comité estaban fondos de inversión que anoche firmaron un comunicado conjunto rechazando la oferta de canje que presentó con mejoras el gobierno argentino.

21 de julio, 2020 | 13.58

El Comité de Acreedores de la Argentina planta bandera y se distancia del grupo más beligerante de bonistas, que parece comandar a su gusto Blackrok, que este lunes expresó nuevamente su rechazo a la oferta mejorada del Gobierno para reestructurar la deuda. Luego de que el grupo más beligerante de acreedores, el Grupo Ad Hoc, el Comité de Acreedores y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio, que aseguran tener un tercio de la deuda a canjeable, recahzaron la oferta por "insuficiente", el comité local se alerta que "no están negociando de buena fe".

Néstor y Bush: la historia

"La declaración conjunta no refleja la visión de Greylock Capital sobre las negociaciones. Tenemos algunas cuestiones acerca de la estructura del acuerdo pero creemos que algunos acreedores no están negociando con buena fe",afirmó el CEO de Greylock Capital, Hans Humes, en declaraciones a El Cronista. Este Comité originalmente tenía entre sus filas a Greylock Capital, Gramercy y Fintech, entre otros, quienes se sumaron a la presentación de rechazo y contrapropuesta del grupo liderado por Blackrok. El objetivo de estos bonistas es bloquear la operación armando una masa crítica que impida al país obtener los pisos mínimos de aceptación.

“Nos hemos unido para presentar una nueva propuesta al gobierno argentino que cuente con el apoyo de todos los grupos de acreedores”, comunicaron anoche. “Creemos que nuestra propuesta mejorada: i) proporcionará el corto a largo plazo que Argentina necesita con urgencia, ii) brindar una solución sostenible a largo plazo que asegure el futuro del país y su acceso a los mercados internacionales de capital, y iii) proporcione el marco legal necesario para alentar la inversión adicional necesaria para poner al país en el camino a la recuperación sostenida”, señalaron. 

"No vinimos a pelearnos con nadie sino a resolver un problema enorme en el que se dejó a Argentina. Queremos resolver el problema. Fue con esa vocación que hicimos una oferta definitiva que incluyó nuestro máximo esfuerzo", les respondió el ministro de Economía, Martín Guzmán. . 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►