El 73% de la cadena automotriz ve estabilizada y al alza la situación del secto

Con respecto de la situación económica del país para los próximos tres meses, el 50% de los encuestados indicó que espera estabilidad.

16 de diciembre, 2020 | 18.06

El 73% de las empresas del rubro automotor ve estabilizada y al alza la situación del sector para los próximos tres meses. La Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) realizó un relevamiento de expectativas de mercado sobre un universo de 134 empresas de toda la cadena de valor. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Con respecto de la situación económica del país para los próximos 3 meses, el 50% de los encuestados indicó que espera estabilidad, 27% que será peor que hoy y 23% que mejorará. Al extender el plazo de la pregunta hacia fines de 2021, el 56% de los encuestados espera que mejorará, 22% que estará igual y 23% que empeorará. 

"En cuanto a la situación particular de cada empresa encuestada, el resultado está relativamente polarizado", informó la cámara empresaria. El 47% respondió que noviembre fue un mejor mes del que esperaban y 37% declaró que le fue peor de lo esperado. "Al restante 16% le fue en línea con sus expectativas", según Acara.

Respecto de diciembre, casi la mitad (48%) esperan que sea un mes similar a noviembre, mientras que 33% espera que sea mejor y 20% peor. "En correspondencia con las expectativas de largo plazo para la situación general del país, el 66% de los encuestados respondieron que esperan estar a fines de 2021 mejor que hoy, 22% declararon que esperan estar igual y 12% esperan estar peor", concluye el informe.

En noviembre, Acara informó que  que el número de vehículos patentados ascendió a 34.563 unidades, lo que representa una suba del 33,9% interanual, ya que en noviembre de 2019 se habían registrado 25.803 unidades.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►