Desarrollo Productivo extendió la vigencia de 11 líneas de crédito para PYMES

Los préstamos regirán hasta el 31 de diciembre. Están destinadas a capital de trabajo y proyectos de inversión productiva.

28 de septiembre, 2021 | 19.02

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el próximo 31 de diciembre próximo la vigencia de 11 líneas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES). Están destinadas a capital de trabajo y proyectos de inversión productiva, incluidas las ofertas a tasa del 0% para sectores críticos como cultura y turismo.

En todos los casos, se trata de créditos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), y que cuentan con tasa subsidiada por debajo del 25% a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), precisó en un comunicado la cartera productiva.

De esta forma, extenderán su vigencia las líneas a tasa 0% para las MiPyMES culturales y para firmas, monotributistas y autónomos dedicados al turismo; los créditos directos del Fondep, sin intervención bancaria, destinados a cooperativas, micro y pequeñas empresas; la línea LIP pymes vigente en 25 bancos públicos y privados, destinada a adquisición de bienes de capital, construcción y ampliación que permitan llevar adelante inversiones productivas y generen empleos.

Además, la línea de Inversión con BNA para firmas dedicadas a la actividad manufacturera con una tasa subsidiada del 22% para pymes y 24 % para grandes empresas; la de Desarrollo Federal Capital de Trabajo con cupos por provincia de $200 millones en créditos para capital de trabajo; y la línea de Desarrollo Federal Inversión Productiva, con cupos por provincia de hasta $400 millones para créditos de inversión productiva de hasta $20 millones.

Asimismo, continuarán activas hasta el 31 de diciembre la línea Impulso Mujeres del Banco de la Provincia de Buenos Aires destinada a proyectos de inversión de pymes lideradas por mujeres; y Telemedicina PAMI, destinada a las médicas y los médicos de cabecera de la institución que perciban sus honorarios en una Caja de Ahorro o Cuenta Corriente del Banco de la Nación Argentina. También se extendió el plazo de las dos líneas en pesos y en dólares para financiar exportaciones a la República Popular China en conjunto con el banco ICBC.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►