Las acciones en Nueva York cerraron hoy con altibajos y sin tendencia definida, debido a que los inversores aún tienen dudas sobre la aprobación parlamentaria, del nuevo entendimiento sobre el techo de la deuda del gobierno federal, acordado entre la Casa Blanca y la oposición republicana.
El promedio industrial Dow Jones cedió 0,2%, mientras que el índice ampliado S&P 500 cerró en equilibrio y el indicador tecnológico Nasdaq ganó 0,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Algunos en el Capitolio están descontentos con los detalles del acuerdo, y tanto el presidente Joseph Biden como el diputado Kevin McCarthy están trabajando para reunir votos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La gran expectativa en Wall Street ha sido que Washington llegue a un acuerdo en el último momento porque el fracaso probablemente significaría un tremendo dolor para la economía y los mercados financieros.
Sin embargo, los inversores no pierden de vista la marcha de la inflación y las señales que se emitan desde la Reserva Federal (FED) respecto de los futuros movimientos del organismo en relación con su política monetaria.
El presidente de FE de Richmond, Thomas Barkin, dijo que está buscando señales de que la demanda se está enfriando para estar convencido de que la inflación estadounidense se aliviará.
Los operadores también estuvieron atentos a los últimos informes económicos, con la Confianza del Consumidor de los EEUU cayendo a un mínimo de seis meses, a medida que las opiniones sobre el mercado laboral y las perspectivas para las condiciones comerciales se deslizaron antes de un acuerdo para elevar el techo de la deuda.
El rendimiento de los Bonos del Tesoro cayó desde los niveles más altos desde marzo cuando los inversores evaluaron las posibles consecuencias económicas del acuerdo del fin de semana para suspender temporalmente el techo de la deuda federal, y en medio de una ola esperada de compras relacionadas con el fin de mes.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 3,69% desde el 3,81% del viernes, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cayó al 4,46% desde el 4,57%.
Los operadores se preparan en gran medida para otro aumento de las tasas de interés a corto plazo por parte de la FED en su próxima reunión dentro de dos semanas, pero la esperanza es que sea la última después de más de un año de rápidos aumentos.
Las subas más importantes del DJ fueron para Intel +3,4%, Salesforce +1,6% y Apple +1,1%.
Lo mejor del S&P 500 fue para Paramount +6,4%, Tesla, Quanta Services y Vado Motor +4,1% y Netflix +3,7%.
En el Nasdaq se destacaron las subas de Enphase Energy +5,4%, Qualcomm +5,1% y Sinopsis +4,5%.
En Europa, las bolsas volvieron a bajar debido a las preocupaciones por la marcha de la inflación y porque los inversores descuentan un nuevo aumento de la tasa de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).
En el índice líder Euro Stoxx 50 que cedió 0,7% se destacaron las subas de las alemanas Deutsche Post +1,5%, Infineon +1,3%, la finesa KONE Oyj +1,3% y la neerlandesa ASML +1%.
En Londres, el FTSE perdió 1,4%, el DAX de Frankfurt bajó 0,3% y el CAC 40 de París cayó 1,3%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 se contrajo 0,1%, mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,2%.
Con información de Télam