Las acciones en Nueva York registraron hoy una suba de la mano de los papeles tecnológicos tras la llegada de nuevos balances poniendo fin a una serie de jornadas de bajas de la semana pasada, con la nota destacada de la venta de la red social Twitter al multimillonario Elon Musk en 44.000 millones de dólares.
El promedio industrial Dow Jones ganó 0,7%, el índice ampliado S&P 500 creció 0,6% mientras que el tecnológico Nasdaq subió 1,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Las acciones salieron de una racha de pérdidas de tres semanas, en medio de preocupaciones sobre el rápido aumento en las tasas de interés provenientes de la Reserva Federal (FED), en su intento de controlar la alta inflación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los sólidos beneficios de las grandes empresas estadounidenses durante los tres primeros meses del año habían estado ofreciendo apoyo, pero incluso eso parecía insuficiente frente a pronósticos mixtos de la semana pasada.
Las acciones tecnológicas se recuperaron cuando las tasas cayeron. Microsoft subió 2,4%. Alphabet, matriz de Google, ganó 2,9%, y Meta, matriz de Facebook, agregó 1,6% antes de los informes de ganancias trimestrales programados para finales de esta semana.
Las acciones de Twitter escalaron 5,7% después de que la empresa anunció que aceptaba el acuerdo de compra del multimillonario Elon Musk valorado en unos 44.000 millones de dólares.
El Nasdaq ahora está casi 20% por debajo de su récord, mientras que el S&P 500 está nuevamente en territorio de corrección, un 10,8% por debajo de su máximo. El Dow Jones viene de su peor desempeño en un día desde 2020 el viernes y cuatro semanas consecutivas de pérdidas.
Se espera que unas 160 empresas del S&P 500 informen sus ganancias esta semana, y todas las miradas están puestas en los resultados de los gigantes tecnológicos como Amazon, Apple, Alphabet, Meta y Microsoft.
Lo mejor del Dow Jones fue para Johnson y Johnson (2,5%), Microsoft (2,4%) y American Express (2%).
En el S&P 500 se destacaron Moderna (7,2%), Match Group (6,7%) y Fortinet (6,3%).
Las principales subas del Nasdaq fueron para Mercado Libre (6,3%), Zscaler (5%) y Palo Alto Networks (4,9%).
En Europa, las acciones cerraron fuertemente a la baja, debido a que las preocupaciones sobre un resurgimiento de casos de Covid-19 en China y la guerra en Ucrania y eclipsaron la reelección del presidente francés, Emmanuel Macron.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 2,2%, se destacaron las subas de la francesa Danone (1,7%), la italiana Enel (1,5%) y la española Iberdrola (1,4%).
En Londres, el FTSE cayó 1,9%, el DAX de Frankfurt y el MIB de Milán bajaron 1,5% y el CAC 40 de París descendió 2%.
Finalmente, el IBEX 35 retrocedió 0,9%.
Con información de Télam