Wall Street cerró en verde impulsado por los datos de empleo de Estados Unidos

01 de abril, 2022 | 19.07

Wall Street cerró en alza el viernes con el mercado satisfecho con los últimos datos del empleo estadounidense.

En este contexto, el industrial Dow Jones ganó 0,40%; el tecnológico Nasdaq avanzó 0,29%; y el S&P 500 aumentó 0,34%

La bolsa de Nueva York se mostró entusiasmada -incluso desde el pre market- apenas el gobierno anunció que la mayor economía mundial creó 431.00 empleos en marzo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El informe sobre el mercado laboral "reforzará la determinación de la Reserva Federal para dominar la inflación y aumentar en medio punto porcentual las tasas en su reunión de mayo", dijo Kathy Bostjancic, del gabinete Oxford Economics.

En el viejo continente, las principales bolsas europeas cerraron con prudencia tras las buenas cifras de empleo en Estados Unidos, en momentos en que la Reserva Federal lucha contra la inflación aumentando las tasas de interés.

Así, en Frankfurt, el índice Dax aumentó un 0,22% y en Londres, el FTSE subió 0,30%.

En París, el CAC 40 ganó 0,37%, mientras el Ibex 35, en Madrid, cerró con una subida del 0,69% y el FTSE MIB de Milán aumentó un 0,57%.

La guerra de Rusia en Ucrania sigue siendo la principal preocupación de los inversores, pero éstos también siguieron de cerca el último informe sobre el empleo en Estados Unidos, ya que sirve de barómetro de la salud de la mayor economía del mundo.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►