Tras la caída de precios, inversores realizaron compras de oportunidad e impulsaron a Wall Street

02 de diciembre, 2021 | 19.52

Las acciones en Nueva York cerraron hoy al alza, debido a una fuerte corriente de demanda que disparó las compras, ante los bajos precios luego de varias jornadas de caídas, como consecuencia del rebrote de infecciones por coronavirus y en el marco de un mercado muy volátil.

El promedio industrial Dow Jones subió un 1,8%, el indicador ampliado S&P 500 ganó 1,4% mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,8%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.

El repunte del mercado se produce cuando los inversores intentan medir la cantidad de daño que la variante Ómicron podría infligir a la economía, así como las medidas que Estados Unidos y otros gobiernos están tomando para frenarla.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La administración de Biden reaccionó a la noticia de que se había informado un caso de Ómicron en California pidiendo a las empresas que procedieran con los requisitos de vacunación, a pesar de que el mandato de la administración se detuvo en los tribunales en espera de revisión. La Casa Blanca también endureció las reglas de viaje, requiriendo que los pasajeros entrantes sean evaluados dentro de las 24 horas previas a la salida.

Hoy se reveló un segundo caso de Ómicron, en un paciente de Minnesota que regresó recientemente de Nueva York. El residente de Minnesota ya se ha recuperado de Ómicron y el residente de California informó síntomas leves.

La última variante del coronavirus llevó a los países a imponer barreras a los viajes y restricciones más estrictas para las empresas y las personas. Las preocupaciones sobre las restricciones globales que podrían limitar el crecimiento económico chocaron con las preocupaciones sobre el aumento de la inflación esta semana. La persistencia del aumento de la inflación ha llevado a la Reserva Federal a considerar retirar las medidas de estímulo antes de lo esperado.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,44% desde 1,43% el miércoles por la noche.

Lo mejor del Dow Jones fue para Boeing (7,5%), American Express (4,5%) y Visa (4,3%).

En el S&P 500 se destacaron Kroger (11%), Delta Air Lines (9,3%) y Carnival (9,2%).

En el Nasdaq, los mejores desempeños se anotaron en Okta (11,7%), Marriot (6%) y Charter Communications (5,7%).

En Europa, las preocupaciones por un aumento del número de infecciones se apoderaron del ánimo de los inversores y las bolsas cerraron en baja.

En el índice Euro Stoxx 50 que perdió 1,7% se destacaron los papeles de la red alemana de inmobiliarias Vonovia (2,2%), la alimenticia francesa Danone (1,8%) y la constructora francesa Vinci (0,5%).

El FTSE de Londres cedió 0,6, el DAX de Frankfurt bajó 1,4% mientras que el CAC 40 de París cayó 1,3%.

En tanto, en el Mediterráneo, el IBEX 35 retrocedió 1,8% mientras que el MIB de Milán cayó 1,4%.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►