Las acciones en Nueva York cayeron hoy por segundo día consecutivo, luego de que la comunidad financiera de Wall Street tomara conocimiento de las minutas de la última reunión de julio de la Reserva Federal (FED) de EEUU, en las que insinúan la posibilidad de seguir incrementando las tasas de interés, debido a una inflación persistentemente elevada.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,5%, el S&P 500 bajó 0,8% y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 1,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
La mayoría de los funcionarios de la FED consideraron la alta inflación como una amenaza constante que podría requerir más aumentos en las tasas de interés, según las actas de la última reunión celebrada entre el 25 y el 26 de julio pasado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El documento del organismo monetario mostró que "los participantes notaron un alto grado de incertidumbre con respecto a los efectos acumulativos en la economía del endurecimiento de la política monetaria en el pasado".
La FED indicó que "los riesgos al alza para la inflación, incluidos los asociados con escenarios en los que las mejoras recientes en la cadena de suministro y las tendencias favorables de los precios de las materias primas no continuaron o en los que la demanda agregada no se desaceleró en una cantidad suficiente para restaurar la estabilidad de precios a lo largo del tiempo, lo que posiblemente condujo a una mayor persistencia. inflación elevada o un desanclaje de las expectativas de inflación".
En cuanto a los riesgos a la baja para la actividad económica y la inflación, los participantes consideraron "la posibilidad de que el endurecimiento acumulativo de la política monetaria pudiera conducir a una desaceleración de la economía más pronunciada de lo esperado".
Las grandes acciones tecnológicas y otros papeles que se consideran particularmente vulnerables a las tasas más altas fueron algunas de las bajas más pronunciadas.
Tesla cayó 3,2%, Meta bajó 2,5% y Amazon retrocedió 1,9%. Las acciones de Intel cayeron 3,6% después de que Tower Semiconductor canceló la compra por parte de Intel del fabricante de chips israelí por 5.400 millones de dólares.
Agilent Technologies cayó 3,4% a pesar de reportar ganancias más fuertes para el último trimestre de lo que esperaban los analistas. Sus pronósticos para los próximos resultados, incluidos los ingresos para todo el año, no cumplieron con las expectativas.
La mayor presión provino del mercado de bonos, donde los rendimientos se han acercado recientemente a sus niveles más altos.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 4,26% desde el 4,22% desde el martes por la noche, mientras que el Bono del Tesoro a 2 años trepó de 4,95% a 4,97%.
Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Travellers +1,2%, Home Depot +0,6%, Merck +0,1%.
En el S&P 500 se destacaron Progress +8,9%, Marketaxess +5,5% y Allstate 4,5%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Moderna +2,6%, Datadog +2,4% y Keurig Dr. Pepper y Ross Store +1,1%.
En Europa, las bolsas operaron con altibajos luego de que los datos del crecimiento de las economías de la Unión Europea registran pequeños movimientos.
Los mercados también están atentos a la segunda lectura del PBI de la zona euro para el segundo trimestre y al índice de precios de la vivienda en el Reino Unido, que se publicarán mañana.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que cedió 0,1% se destacaron las subas de la alemana Adidas +3%, la neerlandesa Philips +1,7%, la alemana Münich Re 1,2% y la española Inditex (Zara) +1%.
En Londres, el FTSE bajó 0,4%, el CAC 40 de París cayó 0,1% mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,9%.
El DAX de Frankfurt creció 0,1% y el IBEX 35 de Madrid cerró en equilibrio.
Con información de Télam