Kulfas: "La industria agentina entre los países de mayor creciento del mundo"

El ministro destacó el crecimiento de la industria y dio detalles por el acuerdo de la carne.

23 de junio, 2021 | 12.00

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó que el acuerdo por la carne busca llevar a una baja de precios junto al abastecimiento de la mesa de los argentinos y destacó que el país tuvo un crecimiento industrial de los más grandes del mundo en el primer cuatrimestre del año. 

"Esto no es fruto de casualidades, sino de haber recuperado una política industrial en medio de la pandemia que permitió haber recuperado 25 mil puestos de trabajo y llevamos 11 meses de crecimiento de la industria en materia de empleo. Hoy con pandemia producimos más que con Macri", afirmó Kulfas. 

"Vamos a generar una mayor oferta que permita reducir los precios en los cortes populares. En mayo, el Indec relevó un precio promedio de 670 pesos el kilo de asado y con esta nueva oferta se va a vender a 359 pesos el kilo", explicó Kulfas, quien dijo que habrá más de 20 mil toneladas de carne a precios populares. 

La exportación va a tener un cupo del 50 por ciento, es decir la mitad que lo exportado la semana pasada. En principio, los cortes estarán en los supermercados y se negocia para que también los tengan las carnicerías de barrio. 

Kulfas explicó que la salida virtuosa al problema es que Argentina supere esa barrera histórica de tres millones de toneladas de producción al año y llegar a los 5 millones de toneladas de carne. De esa forma tres se destinarían al consumo interno completando la demanda de los habitantes a bajo precio. 

El ministro adelantó que el acuerdo con los supermercados es el mismo que con Precios Cuidados y aquellas bocas de expendio que no lo cumplan serán sancionados. Con respecto a la inflación, Kulfas sostuvo que en los últimos tres meses hubo una caída en la aceleración de los precios. 

"Buscamos que la inflación vaya a la baja y que las paritarias recuperen. El gran objetivo es que el salario le gane a la inflación y creo que vamos bien encaminados con paritarias que se reabrieron", enfatizó. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►