Kulfas destacó que "el sistema productivo se está poniendo nuevamente de pie"

29 de marzo, 2022 | 13.23

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo hoy que "el sistema productivo se está poniendo nuevamente de pie", al presentar la unidad ejecutora Argentina Productiva 2030, que tendrá como tarea "elaborar y monitorear la implementación" de un plan de desarrollo que entre sus principales objetivos aspira a generar 2 millones de puestos de trabajo, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas formales.

"Es el momento adecuado para lanzar este plan", remarcó Kulfas en la presentación de la iniciativa que tuvo lugar en un encuentro del Consejo Económico y Social, llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro puntualizó que "el sistema productivo de nuestro país se está poniendo nuevamente de pie", pero remarcó que "este auspicioso panorama no nos debe confundir", en alusión experiencias pasadas cuando no se produjo el resultado esperado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El programa, cuya denominación completa es Argentina Productiva 2030. Plan de Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico de Argentina fue creado a través de la resolución 236/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Kulfas indicó que el trabajo del programa "se inicia en 15 días" y que su tarea "trasciende la tradicional planificación sectorial", para pasar a ser "coordinado y participativo" junto a "actores productivos, del trabajo, la sociedad civil, provincias y municipios".

El titular de la unidad ejecutora especial temporaria será Matías Schteingart, actualmente director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) y presentado por el propio Kulfas como "uno de los jóvenes talentosos que tiene este Gobierno".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►