Impuesto a las Ganancias: el Gobierno presentó un proyecto para que paguen los trabajadores que ganan más de $150.000

El Gobierno Nacional presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo que las Ganancias las paguen menos trabajadores. Cuál es la estrategia.

08 de febrero, 2021 | 07.04

El Gobierno Nacional presentó un proyecto de ley que tiene como fin modificar el Impuesto a las Ganancias: sólo pagarían aquellos trabajadores que ganan más de $150.000 por mes y a aquellos jubilados y pensionados que perciban ocho haberes mínimos garantizados (actualmente, son $152.280). Esto mismo beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que hoy en día lo deben pagar. Pero, ¿cuál es la estrategia del Oficialismo?

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En caso de que la ley se apruebe, y de acuerdo a lo que figura en el proyecto redactado por Sergio Massa, "dejarían de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas". En tanto, y de manera complementaria, 102.741 personas con remuneraciones brutas de entre $150.000 y $173.000 pagarán menos que en la actualidad.

De esta forma, y si el mismo fuera aprobado, el Impuesto a las Ganancias afectaría al 10% de los contribuyentes con ingresos y jubilaciones mayores a los $150.000. Cabe resaltar que hasta el mes de diciembre de 2020, el Impuesto a las Ganancias afectó a unas 2,3 millones de personas, equivalente al 25% de los trabajadores dependientes. 

La estrategia del Gobierno Nacional que busca alcanzar a menos contribuyentes en el Impuesto a las Ganancias: 

El proyecto de ley presentado por el Gobierno Nacional busca reactivar el consumo interno. El objetivo de la modificación en el Impuesto a las Ganancias es beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes para potenciar el mercado interno, teniendo en consideración que los beneficiarios son trabajadores y jubilados que suelen destinar sus ingresos al consumo

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, resaltó las ventajas que tendría la modificación: "La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1.250.000 personas significa mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso". En diálogo con Infobae, indicó: "Debemos tener un sistema tributario más progresivo. Hoy paga más en proporción a su ingreso de Ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo".

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►