Las bolsas europeas se estabilizan tras la caída de las tecnológicas

29 de septiembre, 2021 | 07.35

Las bolsas europeas se estabilizaban el miércoles después de una de las peores caídas del mercado este año, mientras los inversores se inclinaban por los valores defensivos del sector sanitario en un contexto de preocupación persistente por el crecimiento y la inflación.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,8% después de haber perdido un 2,2% el martes, en su mayor caída diaria desde mediados de julio.

En el marco de un sentimiento generalizado de aversión al riesgo, las bolsas mundiales cayeron en la sesión anterior, cuando los rendimientos de la deuda pública aumentaron por las crecientes expectativas de subidas más rápidas de los tipos de interés, alejando a los inversores de los valores tecnológicos de alto crecimiento.

El sector tecnológico europeo permanecía bajo presión, subiendo sólo un 0,5% tras perder un 4,8% el martes.

ASML Holding NV, uno de los principales proveedores de los fabricantes de chips informáticos, caía un 1% a pesar de haber elevado sus objetivos financieros.

El fabricante de chips estadounidense Micron Technology advirtió durante la noche que los envíos de sus chips de memoria iban a disminuir, ya que sus clientes que fabrican ordenadores personales se enfrentan a la escasez de otras piezas. 

La farmacéutica británica AstraZeneca ganaba un 2,3% después de comunicar que su recién adquirida división Alexion comprará el capital restante de la farmacéutica Caelum Biosciences en un acuerdo que podría ascender a 500 millones de dólares. 

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►