El Ministerio de Economía licitará el miércoles cuatro títulos de deuda en pesos

10 de enero, 2022 | 17.54

El Ministerio de Economía llevará adelante el miércoles próximo una nueva licitación, en este caso de cuatro títulos en pesos, entre los que se encuentran bonos a corto plazo a descuento y a mediano plazo ajustada por la variación de precios.

Entre los instrumentos que pueden ser suscriptos solo por Fondos Comunes de Inversión se encuentra una Letra de Liquidez a descuento con vencimiento previsto para el 31 de enero.

En tanto, entre los instrumentos a licitar que integran el Programa de Creadores de Mercado, el Ministerio ofrece dos Letras a Descuento una con vencimiento el 28 de abril y la segunda el 31 de mayo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Junto a estos títulos, se licitará una Letra a Descuento, pero que se ajusta por CER (inflación) con cierre el 21 de octubre.

La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15 del miércoles.

La licitación de las Lelites con vencimiento 31 de enero 2022 será por adhesión al precio de $ 983,85, por cada $ 1.000 de valor nominal con un único pliego.

Las ofertas que se presenten, deberán indicar el monto de valor nominal en pesos, las cuales podrán suscribirse únicamente por Fondos Comunes de Inversión registrados ante la Comisión Nacional de Valores, debiendo cursar su interés a través de sus Sociedades Depositarias y no se permitirán ofertas por cartera propia o de terceros de Sociedades Depositarias o personas humanas o jurídicas distintas a Fondos Comunes de Inversión. Se aclara que las Lelites son intransferibles y no negociables.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►