Agencia crediticia puso en revisión la máxima calificación de la deuda estadounidense

25 de mayo, 2023 | 09.59

La agencia crediticia DBRS Morningstar colocó en "revisión con implicaciones negativas" la calificación AAA en moneda local y extranjera a largo plazo de Estados Unidos, ante el riesgo de que el Congreso no aumente o suspenda el techo de la deuda.

En menos de 24 horas, dos de las cuatro principales agencias de calificación crediticia han amenazado con rebajar la máxima nota de solvencia de la que disfruta la deuda a largo plazo de Estados Unidos, consignó la agencia de noticias DPA.

La agencia Fitch Ratings anunció ayer que la mayor economía mundial también ingresaba a revisión, ante las discusiones legislativas para elevar el techo de la deuda estadounidense.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Si el Congreso no actúa para aumentar el techo de la deuda, el Gobierno federal de Estados Unidos no podrá pagar todas sus obligaciones", advirtió la agencia de calificación crediticia canadiense.

Si bien aún no está claro cuándo Estados Unidos agotará el efectivo disponible, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, alertó que esta situación podría concretarse el próximo 1 de junio.

"En tal escenario, las correspondientes calificaciones de emisor de Estados Unidos se rebajarían a incumplimiento selectivo", explica la agencia DBRS Morningstar.

La calificadora destaca que, si bien el estancamiento del techo de la deuda representa una amenaza potencial para la nota AAA, el país dispone de fortalezas excepcionales que respaldan su perfil crediticio, incluyendo la gran escala de su economía, que representa una cuarta parte de la producción mundial.

Con información de Télam