Pese a que se mantuvo el feriado virtual cambiario, las tensiones sobre el dólar se tomaron una pausa y las cotizaciones del dólar financiero exhibieron una primera baja en más de una semana. En el precio en las cuevas continuó en alza hasta un nuevo record de 147 pesos.
El acuerdo entre el Banco Central y la ANSES sobre la base de datos de contribuyentes para agilizar la venta de divisas permitió ese respiro. El dólar Contado con Liquidación descendió este jueves un 5,2% hasta los 140,98 pesos y el dólar Bolsa bajó un 2,8% a 130,87.
La cotización oficial aumentó 16 centavos a 79,99 pesos, lo que lleva el valor del dólar solidario, con el 30% del impuesto País y el 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, quedó en 131,98 pesos. En el mercado mayorista, la divisa que avanzó seis centavos hasta los 75,78 pesos.
En una rueda de menor volumen de negocios, la autoridad monetaria tuvo que volver a vender divisas para atender la demanda insatisfecha en el mercado. Según operadores, el saldo negativo que rondó los 30 millones de dólares.
Las reservas cayeron en 59 millones de dólares hasta los 42.118 millones. Por su parte, en un mercado con limitadas operaciones, el dólar blue alcanzó un nuevo récord este jueves al subir 2 hasta los 147 pesos para la venta. El billete en las cuevas aumentó 7 pesos en lo que va de la semana.