Más del 300 empresas ya se inscribieron al "ATP bonaerense"

El Programa Preservar Trabajo ofrece pagar una parte del salario a los trabajadores de empresas que cumplan con los requisitos.

13 de agosto, 2020 | 19.30

Desde el lanzamiento del Programa Preservar Trabajo, más de 300 pymes se inscribieron al plan de contención que brinda el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El beneficio funciona de una forma similar al ATP y contribuye al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores afectados por la pandemia por coronavirus.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, explicó que "hasta el momento se inscribieron 326 unidades productivas sobre las que se está evaluando el cumplimiento de los requisitos para acceder al PPT: que se encuadren como micro o pequeñas empresas y que tengan hasta 60 trabajadores debidamente registrados, de acuerdo con la actividad". Además, expresó: “Hacemos un balance positivo sobre estos primeros días y creemos que ese número va a seguir creciendo”.

El beneficio consiste en una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores, la que no podrá superar el 50% del salario mínimo, vital y móvil al momento del otorgamiento por un período inicial de tres meses. En esta primera etapa el monto se estableció en $ 8.400.

“Luego de la preinscripción se abre una etapa de evaluación y priorización donde las empresas aprobadas deben presentar la documentación respaldatoria de los datos vertidos en el formulario de preinscripción”, apuntó Ruiz Malec. Asimismo, la funcionaria recordó que no pueden acceder al Programa "aquellas empresas o cooperativas que cobraron un beneficio similar como el ATP, el REPRO o Trabajo Autogestionado, y tampoco unidades productivas que no tengan trabajadores en relación de dependencia o socios cooperativos”.

Requisitos

Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del ministerio de Producción bonaerense.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►