Deuda externa: El Gobierno concretó un exitoso canje por más de U$S 600 millones

Ofrecieron bonos en moneda local y atados a la inflación. Destacaron el alto nivel de adjudicación.

15 de mayo, 2020 | 19.46

En otra operación exitosa por parte del Ministerio de Economía, el Gobierno logró canjear U$S 626 millones. Lo hizo a través de la reconversión de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y un remanente del Bono dual a cambio de bonos en pesos atados a inflación.

Según el comunicado oficial, se recibieron 1.598 ofertas por parte de los tenedores de títulos en moneda extranjera, para suscribir una canasta de instrumentos de deuda pública por un total en conjunto de $ 32.862 millones, que se adjudicó en su totalidad.

De esa cifra, casi el 60% corresponde a bonos ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Boncer) más un interés adicional del 1,5%, con vencimiento en 2024.

Del otro 40%, la mitad de la colocación fue en Boncer con una tasa adicional del 1,4% por sobre la inflación ,con vencimiento en 2023, mientras que la otra mitad se adjudicó en Boncer con tasa extra del 1,3%, que vence en 2022. 

En total, la emisión de deuda en pesos totalizó más de $ 118.000 millones. Los títulos que entraron en ambos canjes representaban un equivalente a casi el 5% del monto de deuda externa bajo ley de Nueva York que se busca reestructurar. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►