Con los aumentos hasta julio, los salarios del sector privado le igualaron a la inflación

En lo que va del año al recomposición salarial para este segmento se ubicó en 15,9%, casi empardando la inflación del mismo período (15,8%).

30 de septiembre, 2020 | 17.32

El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 1,2% en julio respecto del mes anterior, informó este miércoles el INDEC. En lo que va del año al recomposición salarial para este segmento se ubicó en 15,9%, casi empardando la inflación del mismo período (15,8%). Hasta el momento, los acuerdo salariales se ubican en el rango del 25% al 40% para las principales actividades económicas. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El INDEC informó que en julio hubo un incremento de 1,3% en los salarios del sector privado registrado y un aumento de 1,1% del sector público. Mientras que el sector privado informal o no registrado registró una mejora de 4,2% y en el año acumula una mejora de 17,9% respecto de diciembre de 2019.

El índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 32,1%, como consecuencia del incremento de 34,0% del sector privado registrado y un aumento del 28,9% del sector público. El índice de salarios total mostró un crecimiento de 32,6% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 32,1% del total registrado y de 34,8% del sector privado no registrado.

Un informe privado, con relevamiento hasta agosto,  detalla que los agremiados recibirán en promedio este año aumentos del 32% en promedio. Los no convencionados recibirían en promedio 36,3% de aumento de sueldo en promedio .

Estas subas fueron definidas en base a una estimación de la inflación anual que superará el 40,3%, aunque en el proyecto de Presupuesto se anticipa cerrar el año con una inflación de 34% a diciembre (punta a punta). 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►