Dólar blue hoy: el 26 de noviembre no se movió y cerró a $ 157

La CNV redujo de 3 a 2 días el "parking" de los bonos pagados en pesos antes de venderlo en dólares en el contado con liquidación. 

26 de noviembre, 2020 | 16.54

El dólar "solidario" -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, subió 56 centavos a 142,77 pesos, ya que el promedio minorista ascendió 34 centavos a 86,53. En el Banco Nación, en tanto, el billete avanzó a $85. Por su parte, el dólar blue se negoció estable en 157 pesos. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense ascendió 10 centavos a 80,89 pesos, cuando un feriado en Estados Unidos limitó la realización de operaciones a aquellas que pueden liquidarse mañana y a las que se realizan contra cuentas locales de las entidades financieras en el BCRA.

Fuentes del mercado estimaron que las pérdidas oficiales estuvieron en el orden de los 10 millones de dólares, aproximadamente, luego de dos jornadas en la que la autoridad monetaria había terminado con saldo positivo (en ese período compró 45 millones). 

Con la entrada en vigencia de nuevas medidas dispuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) , los dólares financieros operan mixtos este jueves mientras el blue opera estable, y el "solidario" se acercó a los 143. La entidad redujo de 3 a 2 días el "parking", la cantidad de días que el inversor tiene que tener un bono en su poder una vez que lo compra en pesos y antes de venderlo en dólares.

El "contado con liqui" (CCL) retrocede un 0,3% (55 centavos) a 149,97 pesos, con lo que el spread frente al oficial llega al 85,4%. Por el contrario, el dólar MEP o Bolsa, asciende un 0,4% (57 centavos) a 147,13 pesos, con una brecha frente a la cotización mayorista del 81,9%.

En la resolución 871/20 firmada por Adrián Cosentino, titular de la CNV, indica que "se advierte necesario revisar las disposiciones" impuestas en su momento "en aras de incentivar una mayor oferta de moneda extranjera en el mercado local, estabilidad en su precio y con acceso libre, con especial atención a los pequeños inversores".​.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►