Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 23 de septiembre

Tras la estabilidad de las jornadas anteriores, el dólar paralelo registró una suba el miércoles.

23 de septiembre, 2021 | 08.33

Hacía el cierre de la jornada del miércoles 22 de septiembre, el dólar blue registró un incremento de $ 1 y se quedó en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta, según el promedio de los principales bancos. El dólar oficial no tuvo cambios y se vendió en los $ 103,75. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $ 171,19.

Con esta última variación, el billete informal amplió la brecha a casi 88% respecto al tipo de cambio mayorista y a más de 77% en relación al minorista. Además, se ubica $ 3 por encima del dólar solidario que cerró apenas por debajo de los $ 172 en promedio.

Esta vez, la divisa estadounidense reaccionó en el mercado paralelo tras haber mostrado cierta estabilidad durante los días anteriores pese a las advertencias de la oposición que sugerían una suba extraordinaria mientras se definían los nuevos miembros del Gabinete nacional.

El dólar oficial minorista cerró en $ 104,10 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). En el Banco Nación se mantuvo sin cambios, en $ 103,75, tras el aumento que transitó el lunes pasado.

Por su parte, los dólares financieros volvieron a estabilizarse sobre el cierre, tras haber operado en alza desde el inicio de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente.

Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con una leve suba de 0,2%, alrededor de los $ 173.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►