La provincia de Buenos Aires destinó más de $640 millones al Programa de Sostenimiento Económico

21 de enero, 2022 | 10.29

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense otorgó más de $640 millones a unidades productivas bonaerenses a través del Programa de Sostenimiento Económico, y unas 10.800 mipymes, cooperativas y monotributistas de todo el territorio se convirtieron en beneficiarias del plan.

El área que conduce el ministro Augusto Costa dio a conocer el reporte sobre el PSE, el fondo provincial puesto en marcha en 2021 que otorgó $643.980.000 en aportes no reembolsables (ANR) de carácter extraordinario, para respaldar a micro y pequeñas unidades productivas bonaerenses afectadas por la pandemia, e informó que el 93,90% de los solicitantes fueron personas físicas, mientras que el resto fueron personas jurídicas.

El PSE permitió acompañar y apoyar a unidades productivas de más de 70 actividades repartidas en municipios de toda la Provincia, y de los 10.811 trámites ingresados, 10.727 de ellos tuvieron evaluación favorable para acceder al beneficio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El programa entregó subsidios de entre $40.000 y $150.000 a cada unidad productiva y las actividades que registraron más inscripciones y mayores montos evaluados fueron la venta al por menor de prendas de vestir y accesorios, las peluquerías, el transporte escolar, los espacios gastronómicos y de venta de bebidas y los servicios de tratamiento de belleza.

Además, se otorgaron subsidios a actividades como servicios de hospedaje temporal, enseñanza de deportes, servicio de transporte en taxis y remises, venta minorista de artículos de relojería, joyería, fantasía y bijouterie y venta de electrodomésticos; equipos de audio y video y artefactos para el hogar; así como servicio de transporte escolar.

También fueron subsidiados salones de baile, fiestas y boliches; guarderías y jardines maternales; servicios especializados como fotografía, impresión, fotocopias, ventas de entradas o servicios vinculados con prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza, entre otras actividades afectadas por la pandemia.

El municipio que registró más solicitudes fue General Pueyrredón, que con 986 inscripciones reunió el 9,12% del total, lo que implicó un monto evaluado de unos $58 millones. Los distritos que le siguieron entre los que registraron más solicitantes fueron La Plata (793), La Matanza (389), Bahía Blanca (358) y Tandil (296).

De esta manera, el programa se aplicó distribuyendo los aportes de manera equitativa y en la medida que fueron solicitados, independiente de factores políticos o partidarios.

"La provincia mantiene el compromiso de fortalecer el sistema productivo, atendiendo a las necesidades de los distintos sectores, y brindando un especial cuidado a las unidades productivas más pequeñas, que son las que mayor empleo generan", indicaron desde el ministerio.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►