Detectaron un caso positivo de COVID-19 en el Ministerio de Economía

Se trata de una mujer que trabajaba en la limpieza del edificio. Se encuentra en buen estado y no corre peligro.

22 de mayo, 2020 | 17.04

El Ministerio de Economía fue notificado de un caso de coronavirus detectado entre el personal que presta servicios de limpieza en el edificio del Palacio de Hacienda. La mujer en cuestión permanece en buen estado.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Se trata de una empleada tercerizada, de la empresa Limpiolux, que desarrolla sus tareas habituales en el piso 8 del Palacio de Hacienda, a quien se le realizaron los análisis de diagnóstico.

El jueves 14 de mayo, la empleada se presentó en servicios médicos con dolor, por lo que se le solicitó que se dirija a su domicilio. Posteriormente, concurrió a una guardia donde le realizó el test de Covid-19 y una vez evaluado se comunicó al Ministerio su resultado positivo.

La mujer se encuentra actualmente en buen estado, cumpliendo el aislamiento que indica el protocolo sanitario dictado por el Ministerio de Salud y recibiendo tratamiento para superar la enfermedad.

Según se informó, realizó tareas conjuntas con otras seis compañeras, aunque esto no constituye contacto estrecho. De todos modos, Limpiolux realiza el seguimiento médico, tanto de la operaria afectada como de los seis compañeros.

Asimismo, las autoridades de Economía solicitaron a Limpiolux una reducción de la dotación de operarios al mínimo, hasta que se determine cuál es la situación sanitaria específica del personal involucrado.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►