Se crearon 467.000 puestos de trabajo en Estados Unidos durante enero

04 de febrero, 2022 | 18.00

Estados Unidos incorporó 467.000 nuevos puestos de trabajo en enero y marcó una tasa de desempleo del 4%, a pesar de la ola de Covid-19 que enfrenta el país, según los datos difundidos hoy por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Los datos mostraron contrataciones en las principales industrias, ganancias generales de empleo para 2021 revisadas al alza y más personas ingresando a la fuerza laboral, lo que llevó la tasa de desempleo a 4%.

El presidente de Estados Unodos, Joe Biden, celebró la "extraordinaria resiliencia y determinación" de los trabajadores estadounidenses.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Estados Unidos ha vuelto al trabajo", afirmó el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca y agregó que "esto nunca ha sucedido", señalando un gráfico en que se veía el crecimiento del empleo junto a la trayectoria de seis presidentes anteriores. "Aquí se ha hecho historia", sostuvo.

En este marco, el analista de Pantheon Macroeconomics, Ian Shepherdson, dijo que "estos datos dejan claro que el mercado laboral más allá de Ómicron era mucho más sólido de lo que se creía", en alusión a la nueva variante del coronavirus que generó la fuerte alza de contagios desde diciembre.

La economía estadounidense agregó en total 19,1 millones de empleos desde el punto más bajo de la crisis de Covid-19 en abril de 2020, pero todavía le falta recuperar 2,9 millones de puestos de trabajo, según los datos oficiales.

Entre los principales sectores que contrataron el mes pasado se incluyen bares y restaurantes, que aumentaron el número de puestos de trabajo más que cualquier otro sector con 151.000 nuevos empleos.

Los servicios profesionales y empresariales agregaron 86.000 puestos de trabajo y el comercio minorista otros 61.000.

Con información de Télam