Neuquén entregó créditos para inversores por más de 500 millones de pesos

04 de noviembre, 2022 | 15.29

El Gobierno neuquino otorgó hasta el momento bonos de créditos fiscal por un monto estimado en $526 millones, a través del Programa de Reactivación Productiva y Turística que permite a las pymes cancelar impuestos con la provincia.

La herramienta de incentivo a las inversiones y alivio fiscal está destinada a empresas que adquieran bienes de uso, realicen obras civiles y/o de infraestructura en Neuquén a lo largo del corriente año.

El Centro Pyme-Adeneu, dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la provincia, es la autoridad de aplicación de la herramienta y trabaja de forma mancomunada con la Dirección Provincial de Rentas (DPR) para la aplicación del beneficio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El programa permite a las empresas acceder a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales, que puede ser utilizado hasta el año 2027 (ingresos brutos, sellos e impuesto inmobiliario).

Para este año, se modificaron aspectos del programa que permitan mejorar el alcance de la herramienta en todo el territorio provincial y en la diversidad de actividades y sectores económicos.

La gerenta general del Centro Pyme, Anabel Lucero Idizarri, dijo que "ya son 126 las empresas que han accedido al beneficio y este año tenemos un abordaje territorial de más de catorce localidades".

"Es un trámite que se hace totalmente de manera online, cualquier empresa lo puede hacer y disfrutar de este beneficio que realmente impacta, sobre todo hoy, en un contexto nacional que es difícil", señaló la funcionaria.

Las empresas interesadas pueden comunicarse al correo electrónico creditofiscal@adeneu.com.ar para realizar consultas.

Con información de Télam