Ministerio de Hacienda bonaerense y Banco Provincia presentan Premio de Investigación Aldo Ferrer

09 de agosto, 2022 | 14.41

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense y el Banco Provincia presentaron la primera edición del Premio Anual de Investigación sobre el Desarrollo Económico de la provincia de Buenos Aires Aldo Ferrer, que tiene el objetivo de promover trabajos de investigación que contribuyan a pensar el futuro de la mayor jurisdicción del país.

La convocatoria está destinada a estudiantes y profesionales de ciencias económicas y afines, y se indicó que el Premio repartirá $570 mil entre los trabajos seleccionados, que además serán publicados por el sello Ediciones Bonaerenses, se informó.

El premio tiene dos categorías: estudiantes universitarios y jóvenes profesionales; y profesionales y estudiantes de posgrado, maestría y doctorado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las temáticas deberán circunscribirse en alguno de estos los dos ejes sobre: federalismo fiscal y desarrollo económico de la provincia de Buenos Aires.

Las bases y condiciones se pueden encontrar en https://gba.gob.ar/premio-aldo-ferrer y por consultas pueden escribir a: premioaldoferrer@ec.gba.gov.ar

Se adelantó que la fecha límite para la recepción de los trabajos es el 30 de septiembre de 2022 y se puntualizó que los trabajos pre-seleccionados serán anunciados el 30 de octubre de 2022, cuando se establecerá y publicará la fecha de la premiación, prevista para diciembre de 2022.

Los premios consistirán en la publicación de los trabajos ganadores, con ejemplares impresos que serán parte del sello Ediciones Bonaerenses y publicados, también, en la página web del Centro de Información y Estudios Económicos, y a su vez, tendrán por categoría tres reconocimientos monetarios.

Desde el gobierno se destacó que el primero permio para estudiantes universitarios será de $150.000, el segundo de $80.000 y habrá una mención destacada de $15.000.

En tanto, el primer premio para profesionales será de $200.000, el segundo será de $100.000 y la mención de $25.000.

Aldo Ferrer fue contador público, economista y político recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Durante su trayectoria realizó aportes teóricos a los debates académicos sobre el desarrollo y ocupó cargos de importancia a nivel local e internacional: fue ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y embajador de Argentina en Francia.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►