Jabonero se reunió con Manzur y avanzaron en programas de cooperación

03 de noviembre, 2021 | 20.04

El secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero, cerró hoy una visita institucional a la Argentina en el marco de los programas de cooperación que se desarrollan de manera conjunta en diferentes campos, informó la entidad.

En ese marco, Jabonero propuso al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, la realización en Argentina del Congreso Iberoamericano de Producción, Trabajo y Desarrollo que convocará a la ciudad de Buenos Aires, a empresarios y representantes sindicales de la Argentina y de la región.

Con el foco puesto en el desarrollo productivo, la educación, la ciencia y la cultura, durante su visita se abordaron distintos aspectos relacionados con la capacitación laboral, la reinserción de los jóvenes en la escuela, la generación de mejores condiciones productivas, el desarrollo científico tecnológico, las industrias culturales y la economía del conocimiento.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, Juan Manzur y Jabonero coincidieron en el desarrollo de iniciativas conjuntas en el marco de la participación de los países africanos como observadores de la OEI, en particular, en la cooperación vinculada a la capacitación y formación laboral.

Por otra parte, y en el contexto post COVID, anunció un fondo complementario de $200 millones para apoyar programas de cooperación directa con la Argentina en las áreas de educación, ciencia y cultura.

El Secretario General de la OEI, mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur; y los ministros de Cultura Nacional, Tristán Bauer; de Educación, Jaime Perczyk; de Trabajo, Claudio Moroni y el de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►