Inauguran nueva oficina para acompañar a la pequeña y mediana producción agrícola de Neuquén

24 de mayo, 2022 | 11.50

La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, y la subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores, Milagros Barbieri, inauguraron hoy una nueva oficina para el acompañamiento a la pequeña y mediana producción de la provincia de Neuquén.

En la inauguración de la nueva oficina de atención en la localidad de San Martín de los Andes, Guillén afirmó que "el trabajo que se potencia, es el trabajo en colaboración", y expresó que "con mucha alegría inauguramos esta nueva oficina del Ministerio en el mismo predio donde ya tiene presencia territorial el Senasa para acompañar a las y los pequeños y medianos productores de la región y trabajar de manera coordinada".

"La política emanada desde el Ministerio y el Senasa es la herramienta de gestión en materia de sanidad animal y vegetal e inocuidad agroalimentaria", indicó la titular del organismo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, Barbieri destacó que "la inauguración de esta sede permite articular nuestro plan de acción territorial con una mirada integral junto a instituciones locales, provinciales y nacionales, siempre pensando en fortalecer los sistemas productivos agroalimentarios en favor del desarrollo local y de la sustentabilidad".

Además, el referente de la Subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores en Neuquén, Nahuel Tripodi, expresó que "la promoción de nuestras pymes agroalimentarias es una estrategia para avanzar hacia transformaciones estructurales con perspectiva de democratizar la producción de alimentos".

El nuevo espacio funcionará en el mismo predio donde el Senasa cuenta con una delegación local de su Centro Regional Patagonia Norte y es parte de la estrategia interinstitucional destinada a atender las necesidades de cada uno de los sectores productivos en el territorio.

Durante su recorrida por esa provincia, Guillén y Barbieri participaron además del Cuarto Encuentro de Apicultoras y Apicultores Patagónicos que se desarrolló en la localidad de Aluminé, en una actividad que contó con la asistencia de productoras y productores de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, en zonas rurales y urbanas, integrantes de asociaciones apícolas, comunidades mapuches, y de instituciones municipales, provinciales y nacionales.

Al respecto, Guillén destacó que "encuentros como este nos muestran que ha crecido la cantidad de apicultores jóvenes y de apicultoras mujeres, y eso es muy importante para el sector".

Los ejes sobre los que se estructuró el diálogo y el intercambio de experiencias fueron el desarrollo apícola y asociativismo; normativas y movimiento y asentamiento de colmenas.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►