Dos nuevos casos de violaciones a adolescentes se conocieron tras el hecho que ocurrió en Miramar, donde cinco adultos violaron a una adolescente de 14 años.

Los hechos se registraron en Villa Elisa (localidad de La Plata) y la localidad de Las Lajitas, en la provincia de Salta.

Las Lajitas: Una joven de 14 años fue violada por 3 hombres

El hecho ocurrió la madrugada del 1 de Enero. La adolescente fue encontrada por su madre en el interior de una vivienda totalmente desnuda y bajo llave. Por el ataque sexual hay tres hombres y una mujer involucrados.

Embed

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Las Lajitas, lleva adelante la investigación. La madre denunció que su hija fue abusada sexualmente en el interior de una casa del vecindario.

Según relata, su hija había salido a saludar a unos vecinos y no regresó, luego ella salió a buscarla y la encontró reunida con unos compañeros del colegio. Le dio permiso para que se quedara un rato más y volvió a su casa.

Al ver que la menor no volvía, empezó a buscarla y una vecina le indicó que la vio en una casa de la zona junto a otras personas. Ella se dirigió al lugar y fue atendida por una mujer que le negó la presencia de su hija y fue evasiva en las respuestas.

La mujer ingresó a la fuerza a la vivienda y se dirigió a un dormitorio donde observó a su hija totalmente desnuda y con dos hombres. La habitación estaba con llave y como no le abrieron la puerta, la pateó hasta abrirla.

Los dos hombres que estaban adentro salieron presurosos y ella pudo rescatar a su hija que estaba en estado casi insconsciente. Con ayuda de unos vecinos fue llevada a la dependencia policial, donde radicó la denuncia y aportó datos de los sospechosos.

La menor fue asistida y tras constatar sus lesiones, permanece internada, mientras que el personal policial interviniente logró la detención de dos jóvenes de 22 y 19 años, quienes fueron imputados ayer.

Se trata de César Ismael Palma y Agustín Vicente Pérez, a quienes se los acusa del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.

En tanto, se produjeron en forma posterior dos nuevas detenciones. Antonia Tomasa Gil, propietaria de la vivienda donde se perpetró el abuso y un familiar de ésta, identificado como Luis Rodrigo Gil.

La mujer detenida es madre del acusado Palma y será imputada hoy por el delito de cómplice primario y Luis Rodrigo Gil por abuso sexual con acceso carnal calificado.

Desde la Fiscalía sostienen que se dispusieron todas las medidas tendientes a esclarecer el hecho, tales como toma de muestras, levantamiento de rastros, secuestro de prendas de vestir, recepción de testimonios y cuando la menor se encuentre en condiciones, se recepcionará su declaración mediante un circuito cerrado de televisión.

Villa Elisa: Una menor de 15 años denunció ser violada por siete hombres

Una menor de edad denunció que fue abusada sexualmente por siete encapuchados que la sorprendieron cuando salió de la casa de una amiga en la localidad de Villa Elisa, relata el portal www.0221.com.ar

Según figura en el expediente, el ataque sexual ocurrió a las 3 de madrugada del 1 de enero, cuando la víctima fue sorprendida en la calle por siete encapuchados “que se manejaban con lenguaje de señas”.

La menor dio detalles de la mecánica de la agresión. Mientras tres de los criminales la sostenían, el resto la manoseaba y uno de ellos la violó. A la aberración del ataque, se suma el temor de haber sido contagiada de alguna enfermedad de transmisión sexual.

En medio del ataque, la chica logró zafar uno de sus brazos, tomó un palo y se defendió. Los agresores escaparon en medio de la embestida de la víctima, quien fue analizada por médicos policiales que determinaron que en el cuello tenía lesiones compatibles con una "sujeción violenta".