Troglio ganó la Liga Concacaf con Olimpia y suma títulos en Centroamérica

03 de noviembre, 2022 | 12.08

Pedro Troglio volvió a coronarse campeón con Olimpia de Honduras, esta vez su equipo ganó la Liga de la Concacaf ante el Alajuelense de Costa Rica y fue el quinto título que el entrenador argentino consiguió con el “león” hondureño y ahora irá por un nuevo campeonato a nivel local.

El técnico nacido en Luján está cumpliendo su segundo ciclo con Olimpia, donde llegó por primera vez en el 2019. Ahí obtuvo los torneos Apertura del 2019, 2020 y 2021, y el Clausura 2021. Además llegó a las semifinales de la llamada “contra champions”, donde fue eliminado por Tigres de México.

Tuvo la oportunidad de regresar al país para dirigir a San Lorenzo pero su paso solo se prolongó por 10 partidos y luego de un breve descanso Olimpia le abrió nuevamente las puertas ya que ninguno de sus sucesores lo llevó por buen camino.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Y en el inicio de esta nueva etapa se adjudicó anoche la Liga Concacaf, en lo que representó la estrella más importante para la institución. Se proclamó campeón de la Liga Concacaf 2022 al empatar anoche 2 a 2 con Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el partido de vuelta de la final jugada en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los goles del equipo hondureño, que había ganado 3 a 2 como local en Tegucigalpa, fueron convertidos por José Pinto (28 minutos) y Gabriel Araujo (88m), en tanto que Aarón Suárez (32m) y Alexis Gamboa (40m) marcaron por los ticos.

Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio se ampararon en el contragolpe para tratar de resguardar su ventaja en la ida y eventualmente hacer daño a su rival, pero sufrieron hasta el final cuando Araujo de tiro libre les dio el empate y el título.

Troglio, de 57 años y subcampeón mundial con el seleccionado argentino en Italia 1990, fue entrenador en Argentina de Villa Dalmine, Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors, Tigre y San Lorenzo. En el exterior es su tercera experiencia, ya que dirigió Universitario de Perú y Cerro Porteño (fue campeón del Apertura 2009).

El equipo de Troglio ahora va a encarar la etapa final del Apertura del su país, donde el domingo jugará ante el Motagua, líder con 2 puntos de ventaja sobre el elenco que dirige el argentino y a 3 fechas del final.

Los dirigidos por Troglio además se ganaron el derecho de jugar nuevamente la “contra champions”, certamen que clasifica al Mundial.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►