Bárbara Pichot y otras 11 mujeres de distintos países fueron distinguidas por la World Rugby

08 de marzo, 2022 | 16.46

La argentina Bárbara Pichot, coordinadora del rugby femenino en Sudamérica, fue distinguida hoy junto a otras 11 mujeres por la World Rugby, que les entregó las becas de Liderazgo Ejecutivo para esta temporada de la disciplina.

Con dos representantes de cada una de las seis regiones, además de Pichot también fueron elegidas para la Beca 2022 Kamara Giri (Nepal), Zi-yunChen (Taiwan), Rowena Davenport (Nueva Zelanda), Mere Rakoroi (Fiji), Gorota Kgathi (Botswana), Adjoa Isabella Yebona (Costa de Marfil), Kanisha Vincent (Trinidad Tobago), Jessica Dombrowski (Estados Unidos), Alena Abbot (Alemania) y Natasha Olsen (Brasil).

El programa de Becas de Liderazgo Ejecutivo otorgado por la World Rugby identifica y apoya a la generación actual y a la próxima de mujeres líderes en el rugby mundial, apoyando modelos a seguir inspiradores para alcanzar su potencial y crear una mayor paridad en todo el juego.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las becas se pueden utilizar para mejorar el desarrollo profesional de los solicitantes exitosos a través de una variedad de oportunidades, como educación formal o informal, conferencias, talleres, tutoría, adscripciones o viajes de estudio de mejores prácticas

El presidente del Comité Asesor de Mujeres de la World Rugby, Serge Simon, señaló que "es un gran honor poder anunciar las próximas doce ganadoras de las Becas de Liderazgo Ejecutivo de World Rugby".

"Este programa tiene un historial comprobado de apoyo y aceleración de mujeres en posiciones de liderazgo en nuestro deporte, y nos hemos inspirado en las grandes cosas que los becarios anteriores han logrado", dijo.

Finalmente agregó: "Estamos totalmente comprometidos a garantizar que las mujeres estén mejor representadas en puestos de liderazgo en todo el juego, donde participen en la estrategia y la toma de decisiones, y sean celebradas por ser los fantásticos modelos a seguir que son para nuestras generaciones futuras".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►